El miércoles pasado fue la presentación de Bad Religion en nuestro país, banda californiana con mucho camino recorrido en el punk-hardcore, antecesora de bandas como Green Day y The Offspring. Precursora del estilo musical que caracteriza hoy en día ala ciudad más popular de los Estados Unidos.
Chicos mal olientes, sudorosos, desalineados, sin playera, con el pelo grasoso (se notaba que llevaban días sin asearse), pero con mucha actitud y energía. Coreaban, disfrutaban del concierto propio de la escena Londinense de finales de los años 70. No hicieron falta miles para hacer vibrar el Salón 21 (yo no me acostumbro a llamarle Cuervo Salón, o algo así), poco más de mil brincaron, gritaron e hicieron del inmueble un centro de energía. Cual pirámide del sol en pleno solsticio de primavera.
El punk es eso, actitud, 100% actitud, tres acordes bastan para generar un ambiente propio de cualquier estadio de fútbol, propio que cualquier multitud eufórica apoyando su causa, propio de una corriente artística que no pone obstáculos sociales o físicos, por eso “el punk no ha muerto”.
Saturday, April 21, 2007
MI RELIGION!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment